Aunque delincuentes dicen ofrecer medidas de seguridad en nombre de la entidad, en realidad se trata de un tipo de hackeo.

El Ministerio de Salud alertó a través de su cuenta en Twitter sobre un correo electrónico que está llegando a decenas de personas en el país, en el que, en nombre de la entidad, intentan robar información personal de los incautos.

Se trata de un correo electrónico con el logo del Ministerio que dice asegurar que los casos de coronavirus en el país “han aumentado drásticamente” y que ante la delicada situación han optado por “tomar medidas de seguridad para prevenir el contagio en la zona actual” de las víctimas.

Según la cartera de Salud, en el correo los delincuentes piden descargar un archivo con supuestas recomendaciones para evitar ser expuesto al coronavirus y posteriormente contagiar a personas cercanas. Además, según este correo falso, viene adjunto un documento que detalla cómo va la situación en la zona de las víctimas y otras partes de la ciudad.

Sin embargo, se trata de un tipo de hackeo. “¡No caigas en la trampa! Infórmate solo en canales oficiales del MinSalud”, advirtió la entidad estatal, que a su vez recomienda no abrir archivos extraños que se envíen por cadenas falsas de redes sociales y ahora a través de los correos electrónicos. La información oficial siempre se hace por medio de los canales oficiales del Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que este no ha sido el único intento de los delincuentes de aprovecharse del pánico que ha generado el coronavirus en los colombianos. Las cadenas de noticias falsas que se vuelven virales en redes sociales como WhatsApp, Twitter y Facebook han llevado a varios malentendidos entre la ciudadanía y las voces oficiales. 

Igual sucedió a principios del mes de marzo cuando nuevos correos en nombre del MinSalud advertían sobre la llegada del coronavirus al país, pero en ese momento no habían sido confirmados casos del virus en el territorio nacional.

Contactar
Bienvenido a DCaro Solutions, ¿en qué te podemos ayudar?