Según la compañía muchos incidentes de seguridad en las organizaciones ocurren debido al desconocimiento de algunos usuarios.

En tiempos de coronavirus, la modalidad para seguir sosteniendo la economía es el teletrabajo o ‘home office’, sin embargo en medio de él pueden surgir algunos inconvenientes que pueden interrumpir el flujo de trabajo y afectar la jornada laboral.

Por este motivo, desde CyberAcademy de Gamma Ingenieros (https://gammacyberacademy.com/), empresa experta en ciberseguridad con más de 37 años de experiencia en el mercado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lanzó una plataforma educativa de acceso virtual que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre los riesgos en materia de ciberseguridad a los que están expuestos los teletrabajadores.

De esta manera, en la plataforma se puede encontrar información sobre cómo proteger información corporativa sensible, manejar la privacidad y la seguridad de los datos personales, control en redes sociales, entre otras.

En general la plataforma cuenta con 35 temáticas sobre ciberseguridad, tecnología y redes informáticas distribuidas en 19 cursos básicos y 11 lecciones, dirigidas especialmente a personas con poco o nulo conocimiento sobre las TIC. Además hay 5 cursos avanzados para personal técnico y usuarios con conocimientos avanzados en tecnología.

“A través de la CyberAcademy queremos transformar los hábitos de uso y trabajo en plataformas digitales del personal corporativo y colaboradores, que están trabajando desde casa. Así mismo, tenemos una visión integral académica, es por esto que en este momento de crisis hemos avanzado con análisis estadísticos para detectar comportamientos y vulnerabilidades beneficiando a más de 180 usuarios en los distintos sectores”, afirmó Carolina Masso, gerente UEN Tecnología de Gamma Ingenieros.

Contactar
Bienvenido a DCaro Solutions, ¿en qué te podemos ayudar?