Estos son algunos consejos que te pueden servir a ti y a tus empleados para la seguridad informática de tu empresa.

Siempre desconfía

¿Pero si dice que es del banco? Si recibes un mensaje inesperado del banco, de la tía, de un amigo, siempre desconfía y por supuesto desconfiar de los correos extraños o desconocidos, más aún si estos contienen enlaces o archivos adjuntos y aunque provenga de alguien conocido, siempre es aconsejable cerciorarse de que es seguro consultando directamente con la persona que nos lo ha enviado si no estabas esperamos un correo de esa persona.

En la mayoría de sistemas operativos existen aplicaciones para hacer análisis de nuestro correo electrónico y descartar posibles amenaza.

“Contraseña” no es una contraseña

Las contraseñas simples son las fáciles de descubrir y tampoco utilices la misma contraseña una y otra vez para varias cuentos o dispositivos. Así que acá te compartimos algunos consejos para crear contraseñas seguras:
● Incluye números y letras (Combínalos)
● Combina mayúsculas y minúsculas.
● Símbolos y signos de puntuación.
● Entre menos sentido tenga, mejor.
● Ayúdate con un gestor de contraseñas..

Ese premio de internet no es tuyo

Deja de creer que te ganaste un premio sin hacer nada, no le des clics a banners raros. Y si te contactan por alguna de tus redes sociales con un enlace extraño, tampoco lo abras. No lo hagas. Cuida seguridad de tu computador y tu casa o empresa.

El antivirus, tu mejor amigo

Una de las cosas más importantes es tener uno y tenerlo actualizado. Un buen antivirus y antipysware que te ayude a proteger tu dispositivo frente a amenazas digitales.

Recuerda que para su correcto funcionamiento, como el resto de aplicaciones o programas que tengas instalados en tu ordenador, el antivirus tiene que actualizarse periódicamente.

Ten un aliado TI

Contar con un proveedor TI no solo le dará seguridad informática a tu empresa, también será de gran ayuda en la agilización de procesos. Un aliado TI no se encarga solamente de reparación y mantenimiento tras incidentes. Al contrario, su principal objetivo es prever incidentes técnicos de los equipos a través de diagnósticos y mantenimientos programados, para así evitar en lo posible futuros incidentes.

Sigue estos consejos y conviértenos en el aliado TI para tu empresa. ¡Contáctanos!

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