Entre otras, están comprometidas las cuentas verificadas de Uber, Jeff Bezos, Joe Biden y Kanye West.

En un hecho sin precedentes, este miércoles fueron hackeadas las cuentas de Twitter de grandes empresarios y compañías de EE.UU., como Elon Musk, Bill Gates e incluso Apple.

En cada uno de los perfiles verificados en la red social aparecen mensajes alusivos a la criptomoneda Bitcoin en lo que sería una estafa, pues se pide cierta cantidad de dinero a cambio de recibir el doble.

El medio especializado The Verge recopiló el paso a paso del hackeo masivo, que inició en la cuenta de Twitter del magnate Elon Musk donde cibercriminales compartieron una dirección de billetera de Bitcoin (BTC) promoviendo la consignación de mil dólares a cambio de dos mil en menos de 30 minutos.

Un mensaje similar se compartió en la cuenta de Bill Gates, que advertía que la supuesta oportunidad solo estaría disponible durante media hora.

En el perfil de Apple se vio un mensaje con las mismas características, que iniciaba con un párrafo en que supuestamente la compañía tecnológica se mostraba agradecida con la comunidad.

Finalmente, la cuenta del rapero Kanye West también se vio afectada.

The Verge señala que, por la extensión del ataque y el perfil “extremadamente alto” de sus víctimas, el atacante podría haber encontrado una brecha importante de seguridad en el proceso de inicio de sesión de Twitter.

Una cuenta de una aplicación llamada Cash App, de la compañía Square, compartió un mensaje similar en simultáneo con el ataque, pero con una dirección BTC diferente, por lo que no está claro si haría parte del mismo hackeo.

Como una de las características de la criptomoneda Bitcoin es el seguimiento abierto de las transacciones, la dirección BTC compartida en la estafa permite ver que hasta ahora se han hecho 329 transacciones con un poco más de 12 Bitcoin recibidas, lo que sumaría cerca de 110.000 dólares.

Contactar
Bienvenido a DCaro Solutions, ¿en qué te podemos ayudar?