Una agencia encargada de investigar crímenes cibernéticos advirtió sobre un falso mensaje que promete la descarga de la aplicación “TikTok pro” que puede robar información importante y personal.

La privacidad en redes sociales es un tema que no deja de preocupar a personas de todo el mundo, a pesar de que las aplicaciones más usadas como lo son Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras, han intentado instaurar sistemas que protejan los datos de los usuarios desde sus teléfonos y computadores.

Sin embargo, un nuevo ataque a la ciberseguridad fue descubierto por Maharashtra Cyber, agencia encargada de investigar crímenes cibernéticos, la cual informó a través de su cuenta de Twitter sobre un virus que está circulando y que puede robar información importante y privada de los teléfonos móviles. 

Se trata de un mensaje que incluye un malware llamado TikTik pro, que luce igual a la aplicación original que se encuentra en Google Play de Android y App Store de iPhone, por lo que es fácil caer en la trampa. El mensaje específicamente dice: “Disfruta de videos de TikTok y también vuelve a hacer videos creativos. Ahora TikTok solo está disponible en (Tiktok pro). Así que descargue aquí abajo. Enlace”, el cual es enviado a través de la red de mensajería WhatsApp.

 

El problema viene cuando el usuario le da click a la dirección web que viene adjunta en el mensaje, con la que le permite a la aplicación falsa acceder a herramientas privadas del celular como la cámara, el micrófono, la galería de fotos, entre otras funciones disponibles, de acuerdo con los expertos cibernéticos.

Por el momento, la advertencia de la agencia Maharashtra Cyber se ha hecho especialmente en la India; no obstante, el virus podría hacerse viral y llegar a otras partes del mundo. Además, hay que destacar que algunos usuarios han asegurado que han conocido el falso TikTok pro no solo por WhatsApp sino por otras redes sociales.

Hay que tener en cuenta que a la hora de descargar aplicaciones es importante hacerlo desde las tiendas oficiales de cada uno de los sistemas operativos y no ejecutar las descargas a través de links.

 

Contactar
Bienvenido a DCaro Solutions, ¿en qué te podemos ayudar?